30 de junio de 2013 / 03:35 p.m.

Chihuahua • “Agradezco al PRI por darme la mano: reconozco su generosidad y desde aquí les digo. No les vamos a fallar”, dijo el ex militante del PAN y candidato del PRI a la alcaldía de Parral, Chihuahua, Miguel Jurado Contreras, al cerrar su campaña ante más de 20 mil personas en la plaza principal de esta ciudad.

El candidato de la “Coalición Unidos Por Parral” –PRI, PT, PANAL, PVEM y PRD-, dijo en su discurso que logró reunir a 5 partidos y medio (PAN) para atender la sugerencia que le hizo durante 75 visitas el gobernador, César Duarte Jáquez.

“Yo sí entendí las palabras del gobernador, de buscar la unidad por un Parral próspero y por eso levanté la mano: logré reunir a cinco partidos y medio y si con Patricio Martínez logramos hacer grandes obras, con César Duarte vamos a hacer el doble”, indicó.

Al ser arropado por los miles de parralenses que interrumpieron su mensaje con numerosos aplausos, Jurado Contreras, pidió el voto para los candidatos al Congreso del Estado y a la Sindicatura, Pedro Villalobos y Avril Carmona, respectivamente.

Enseguida y en un claro mensaje a la dirigencia estatal del PAN, la cual rechazó la alianza que buscaba el panista para contender con el PRI por este municipio, dijo de manera lapidaria. “Aquellos que siembran discordia se van a quedar solos…”.

Jurado Contreras añadió que el proyecto que encabeza, suma la fuerza y la voluntad de los cinco partidos políticos “y medio”, “y eso significa que la mayoría de la gente se encuentra donde observa beneficios para sus familias”, apuntó.

Durante el cierre de campaña que se realizó la noche de este sábado, el ex gobernador de esta entidad y actual senador de la República, Patricio Martínez García, reconoció la unidad que conforman las cinco fuerzas políticas para trabajar con un solo proyecto.

Por otra parte, esta misma noche reapareció en esta entidad, el ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas, durante el cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de esta capital, Miguel Riggs Baeza.

“Que gusto estar aquí queridos paisanos y paisanas, es verdaderamente un gusto enorme para Hortensia mi esposa y para mí, se trata de Chihuahua, de nuestra hermosa y querida ciudad de Chihuahua, es esta la ciudad donde nacimos…”.

“Es la ciudad donde descansan para siempre nuestros padres y nuestros abuelos, es esta la ciudad donde viví mi adolescencia y mi juventud, la ciudad donde me enamoré, me casé, donde nacieron mis hijos”, dijo el avecindado de Ciudad Juárez.

Mientras el PAN mantiene bajo hermetismo los resultados adversos de la campaña proselitista de su candidato, Barrio Terrazas sostuvo que Riggs Baeza ha llevado una campaña “de menos a más”, “por eso venimos a sumarnos”, señaló.

Por su parte, el candidato, dijo: “Muchos dijeron que Miguel Riggs era un candidato sin experiencia, pero nunca voy a ser un político que les esté contando mentiras, basta de eso, estoy verdaderamente con ustedes, yo me voy a hacer responsable de ustedes, voy a estar cuidándolos a todos”, aseguró ante más de 10 mil personas.

— JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO/CORRESPONSAL