17 de septiembre de 2013 / 10:26 p.m.

Linares.-   • La vialidad sobre la carretera que conecta a Linares con el municipio de Iturbide y Galeana fue cerrada por completo durante la madrugada de este martes.

Autoridades policiacas en Linares revelaron que cerca de las 4:00 de la mañana se registró un fuerte deslave sobre el kilómetro 23, a la altura del paraje conocido como La Crucitas, lo que impidió que los vehículos pudieran transitar libremente.

Desde la mañana del pasado sábado personal de la Policía Federal informaba el cierre parcial de la circulación en esta carretera, sólo se permitía el paso de automóviles ligeros, ya que según Protección Civil de Iturbide, se habían registrado algunos deslaves menores y persistía el riesgo de que la vialidad pudiera quedar cerrada por completo.

Por parte del municipio de Linares no se ha establecido alguna información sobre las acciones que se estarán implementando para liberar la carretera, se dio a conocer que además de un deslave, la carpeta asfáltica sufrió severos daños, por lo que la reparación del citado tramo pudiera demorar algunos días.

A pesar de los deslaves constantes en esta zona del sur de Nuevo León no se registraron accidentes viales durante los días de lluvia en los que permaneció abierta libremente a la circulación.

Ubaldo Reyna