22 de julio de 2013 / 01:37 p.m.

Catorce personas fueron detenidas durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, durante un operativo de revisión de diversos centros nocturnos en los que resultaron cerrados cinco establecimientos.

El Ayuntamiento de Cuernavaca encabezó el operativo con el apoyo de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Seguridad Pública Federal pare recorrer bares y cantinas de dudosa reputación y donde denuncias anónimas ubica venta ilegal de alcohol, entrega de bebidas a menores de edad, incluso acceso a droga y prostitución.

Las autoridades de la capital del estado remitieron dos de las personas aseguradas ante el Ministerio Público del fuero común por distintos señalamientos en el lugar como los responsables de corromper menores, pero también por los cargos de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

El este dispositivo de revisión participaron 30 elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, 36 efectivos de la Policía Estatal, seis elementos de Protección Civil, nueve inspectores de Profeco y 12 más de la Dirección de Normatividad y Gobierno, Salud, Licencias y Reglamentos del gobierno municipal.

Los servidores públicos iniciaron la supervisión de los centros de diversión desde las siete de la noche del viernes y culminaron la madrugada del sábado.

Iniciaron en el Bar “El Avión”, de Acapatzingo que también fue sancionado por Profeco, con un acta de suspensión por consumo de vinos y otros productos. Asimismo “La China, de esta misma demarcación, fue clausurado y observado por Protección Civil y Gobernación por venta de bebidas a menores de edad y falta de anuncios de seguridad.

En el bar “El Farayón” se aseguraron a doce mujeres que no acreditaron documentación sanitaria. El Bar La China II de la colonia Flores Magón, fue clausurado temporalmente ante la falta de lineamientos de seguridad y protección civil. El establecimiento con razón social “La Rana”, ubicado en la colonia Chapultepec, resultó con una boleta de infracción por no contar con licencia de funcionamiento y clausura temporal por Protección Civil.

Más tarde el Portón Rojo, localizado en Camino antiguo a Ahuatepec, fue clausurado por Normatividad y Gobierno y fueron detenidas dos personas por el delito de corrupción de menores, ultrajes y resistencia de particulares. Así también el Bar Tecate Olafs, de la colonia Confederaciones, fue clausurado por la Dirección de Normatividad y Gobierno, al detectarse la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

— DAVID MONROY