20 de julio de 2013 / 06:05 p.m.

El Valencia, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, cerró su gira por Alemania con saldo negativo después de caer 1-0 frente al Stuttgart.

 

En la cancha del Ludwing Jan Stadion el equipo Che mostró que aún no encuentra su mejor funcionamiento en esta nueva etapa con el estratega serbio Miroslav Djukic, por lo cual se despidió de suelo alemán con dos descalabros y un empate.

 

El domingo anterior los valencianos cayeron 1-2 contra el Karlsruhe, de la Segunda División, el miércoles igualaron sin goles frente al Waldhof, de la Cuarta División y este día no pudieron frente al Stuttgart, de la Bundesliga.

 

El tanto del equipo suabo fue obra del defensa Daniel Schwaab a los tres minutos y desde entonces no se movió el marcador. Djukic le dio oportunidad a diversos jugadores, pero ninguno logró buen acoplamiento.

 

En su paso por Alemania el cuadro de Valencia tuvo dos notables ausencias, la del volante mexicano Andrés Guardado y la del atacante y capitán Roberto Soldado, quienes por participar en la pasada Copa Confederaciones Brasil 2013 reportarán con el club los días 22 y 27 de julio de forma respectiva.

 

Así finalizó la primera etapa de preparación del equipo naranjero, que jugará en la siguiente campaña con la búsqueda de clasificar a Champions, y con la consigna de efectuar una buena Liga Europea.

Notimex