8 de febrero de 2013 / 01:13 p.m.

Monterrey.-   • Con motivo de la instalación de las vigas que sostendrán el paso a desnivel perteneciente a la Ecovía y que cruzará la avenida Gonzalitos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado anunció el cierre de esta arteria vial.

Pelegrín Contreras, subsecretario de Obras Públicas, comentó que el cierre iniciaron este viernes a partir de las 22:30 horas y concluirá el domingo en el transcurso del día.

“Queremos aprovechar este conducto para informar a la comunidad y a los vecinos que viven en el norponiente de la ciudad, que se verán afectados temporalmente por el cierre de la avenida Gonzalitos, esto es con motivo del montaje de dos vigas importantes de este puente que se está construyendo con motivos de la Ecovía.

“Dentro del gran proyecto Ecovía ya llevamos a cabo el puente de Ruiz Cortines con Alfonso Reyes, estamos a punto de terminar el puente de Conchello-Ruiz Cortines, y este importante puente lleva una estructura metálica de gran longitud, estamos hablando de la instalación de vigas de 85 metros de longitud y estaremos este fin de semana a partir de mañana en la noche realizando el trabajo de montaje de dos vigas”, dijo.

Informó que personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey apoyará con la presencia de agentes de Tránsito para reorientar la vialidad.

Desde el sexenio estatal anterior de Natividad González Parás como gobernador se desarrolló el proyecto de construcción de la Ecovía, sin embargo, por diversos motivos la obra ha sufrido retrasos en su construcción.

Actualmente ante la construcción de adecuaciones, como este paso a desnivel de la Ecovía que cruza de manera elevada la avenida Gonzalitos, el proyecto no ha podido ser inaugurado.

RICARDO ALANÍS