25 de febrero de 2015 / 08:30 p.m.

Chilpancingo.-  Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero cerraron los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la espera de que se abra una mesa de trabajo con el gobierno Federal.

El contingente reclama la instalación de una mesa de diálogo para resolver el problema del reconocimiento a más de 28 mil plazas de personal docente, de apoyo y trabajadores administrativos que se vieron afectados por el proceso de centralización de las nóminas.

Además, reclaman la agresión que sufrieron ayer en Acapulco en el bulevar de Las Naciones en Acapulco, mismo que registró un saldo de 40 lesionados y un muerto, el maestro Claudio Castillo.

Desde el momento en que inició el cierre de la vialidad, cientos de automovilistas se quedaron varados en los cuatro carriles de la vía federal.

En el arranque de la protesta eran600 integrantes de la CETEG los que participaban, para las 12:30 ya se observaba una columna de aproximadamente  dos mil personas.

La movilización está integrada por contingentes de la Montaña y Costa Chica, quienes reconocen al profesor Ramos Reyes Guerrero como su secretario general.

FOTO Y TEXTO:  ROGELIO GAUSTÍN ESTEBAN/MILENIO DIGITAL