11 de enero de 2013 / 04:15 a.m.

Tijuana • Los vientos de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) y oleaje que podría alcanzar una altura de 4.5 metros, ocasionó el cierre de los puertos de Ensenada y El Sauzal, informaron autoridades federales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Capitanía Regional del Puerto informaron que debido a las condiciones meteorológicas, se mantiene cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto.

La SCT señaló en un comunicado que el derrotero meteorológico de esta dependencia confirma el pronóstico de viento para la costa occidental de la península del oeste y noroeste de 46 a 56 km/h, con rachas superiores a los 65 km/h.

Señaló que se esperan olas de 3 a 4.5 metros y que ese oleaje podría alcanzar mayor altura debido a efectos de mar de fondo.

Recomendó reforzar los medios de amarre de embarcaciones en puerto y estar atentos a las condiciones meteorológicas y avisos que transmite la Capitanía Regional de Puerto en las frecuencias 8284.4 mhz de radio banda lateral y 156.7 mhz de radio VHF.

Señaló que esta disposición se dio a partir de la mañana de este jueves y prevalecerá hasta que las condiciones meteorológicas permitan la navegación de manera estable y segura.

NOTIMEX