4 de enero de 2013 / 12:18 a.m.

La nieve ha dejado estrangulado el paso que conduce del estado de Sonora al norte de Chihuahua, informó al Unidad de Protección Civil.

 Hermosillo • La Unidad de Protección Civil reportó que el Puerto San Luis fue cerrado a la circulación desde la madrugada de este jueves y así se mantendrá al menos hasta este viernes las 2:00 de la tarde a causa de nevadas que se están presentando en esa zona.

Luis Enrique Córdoba Morales, director de Atención a Emergencias de la dependencia estatal, detalló que esto a causa de la masa de aire frío en combinación con la humedad que ha generado lluvias y nevadas que se están presentando en el territorio de Chihuahua y que bloquean el paso volviendo insegura la carretera.

"Les recomendamos a las personas que no viajen, y si lo van a hacer llegarán nada más hasta Agua Prieta, porque el paso a Chihuahua está suspendido, que no se expongan a quedarse varados por las bajas temperaturas", agregó.

En tanto, el Puerto Cananea se mantiene abierto con una circulación lenta pero constante de vehículos provenientes de Ímuris y Cananea.

Descartó la posibilidad del frente frío número 19 para el próximo lunes, pero pronosticó la llegada de baja presión que provocará vientos de 35 a 40 kilómetros por hora, en el Golfo de California y Sonora para el próximo domingo y lunes.

FELIPE LARIOS GAXIOLA