8 de enero de 2013 / 03:07 p.m.

 Luego del ataque de un comando a dos bares de Torreón, Coahuila, donde murieron nueve personas, el gobierno del estado y el ayuntamiento comenzaron un operativo para clausurar lugares que consideraron de alto de riesgo.

En total, ocho bares fueron cerrados durante esta primera revisión aplicada por las policías estatal y municipal. Se prevé que en el transcurso de la semana, sobre todo viernes y sábado, surjan más.

El teniente Adelaido Flores Díaz, director de la policía de Torreón, indicó que lo básico en estos lugares para que la diversión se dé, es que la ciudadanía denuncie cualquier irregularidad y se guían principalmente por el Reglamento de Inspección y Verificación y de Protección Civil.

En tanto, el alcalde Eduardo Olmos lamentó los hechos del fin de semana y advirtió que las clausuras se aplicarán en base a los reportes de inteligencia de los elementos del Operativo Laguna Segura.

Calculó que podrían ser 17 los establecimientos afectados, entre los que hay un centro de rehabilitación. Los centros nocturnos cerrados son El Potrillo, El Búnker, Crazy Horse, Flamenco, El Pez, Leg-mu, Casino Sur y El Sótano.

"“Son hechos trágicos y violentos, pero la dinámica que hemos dicho sobre el cierre de bares es que serán afectados los que estén sobre un estado de riesgo"”, afirmó.

Aclaró que como no existe un censo sobre los centros de rehabilitación, se calcula que son más de nueve los que podrían ser clausurados, con la excepción de uno o dos que operan como clínica y que cuentan con los permisos legales.

“"Seguramente va a causar algunas molestias porque la normativa es muy estricta, pero bueno, es un tema que es necesario”", declaró.

— DE LOS CORRESPONSALES