17 de agosto de 2013 / 04:09 p.m.

Estarán en el ruedo del coso de Insurgentes el capitalino Paulo Campero, el aguascalentense Alejandro López, el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, la queretana Paola San Román, el jalisciense Fernando Gómez Vega y el portugués Joaquím Ribeiro "El Cuqui", los dos últimos debutantes.

Para este cartel, que será el quinto de los llamados de oportunidad que presenta la empresa del coso monumental, se lidiarán ejemplares de la ganadería de Pablo Moreno, la cual marcará su debut en el máximo escenario taurino del país.

Esta dehesa fundada en 1988 está ubicada en el Rancho Torre Vieja, en el municipio de Zapopan, Jalisco, es propiedad del ganadero Pablo Moreno Valenzuela y presenta una divisa en colores rojo colorado, blanco y verde.

De este encierro, que aprobó y reseñó el juez Jorge Ramos, destacó el novillo marcado con el número 223, el cual registró un tonelaje de 420 kilogramos de peso, llamado "Aguafiestas" y con una pinta en negro listón.

De estos seis novilleros sólo el jalisciense Gómez Vega y el portugués "El Cuqui" marcarán su debut en el máximo coso taurino del país, pues los otros cuatro coletas ya se han presentado en la Plaza México en ocasiones anteriores.

El pasado domingo, en la sexta tarde del serial menor 2013, el queretano Cristian Hernández, el poblano David Aguilar, el potosino Carlos Rodríguez, el aguascalentense Efrén Rosales y los debutantes, el hidalguense Rodrigo Ochoa y el colombiano David Martínez, se fueron con las manos vacías.

Los seis jóvenes espadas mataron con muchos apuros un encierro de la debutante ganadería de Arturo Gilio, que resultó de buena presencia y con un juego bastante aceptable.

Notimex