16 de octubre de 2013 / 02:21 a.m.

Monterrey.- Ente 10 y 15 establecimientos de venta de alcohol fueron clausurados provisionalmente este fin de semana en un operativo.

Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento, explicó que se revisaron un total de 60 comercios el sábado y otros 60 el domingo, los cuales están distribuidos en diferentes puntos del municipio regio.

"El operativo fue muy amplio fue todo el fin de semana y te podría decir que marcaron alrededor de unos 60 establecimientos en cada uno de los días de fin de semana", mencionó Pámanes.

"Son alrededor de unos 10 o 15 establecimientos donde si se les aplicaron estos sellos de clausura provisional".

La violación a la hora de cierre, la falta de licencias o de otros puntos que establece el reglamento para la venta de alcohol, fueron algunas de las razones por las que se decidió colocar estos sellos de clausura, explicó Pámanes.

Aunque aseguró que se actuó conforme al reglamento municipal que regula la venta y consumo de alcohol, la funcionaria municipal explicó que se recibirá a todas las personas que deseen hacer una reclamación.

Incluso, aseguró podrían retirarse los sellos inmediatamente.

"En ningún momento se violentó el derecho de ninguno de ellos, si alguno de estos dueños estos establecimientos considera que alguna falta alguna deficiencia nosotros yo le invito que se acerque la dirección de inspección y vigilancia.

"Ellos tienen un derecho de audiencia, para explicarle para mostrar todos esos elementos que ellos tienen ahorita y en ese momento se puede también pasar a levantar cualquier sello de clausura provisional".Los operativos se realizaron con la colaboración de autoridades estatales y federales, que van desde Protección Civil, hasta la Sedena.

Fuentes municipales informaron que los operativos podrían continuar el siguiente fin de semana.

Nadia Venegas