17 de septiembre de 2013 / 03:37 p.m.

Monterrey • Tras las intensas lluvias que ha provocado la tormenta tropical ‘Ingrid’, el municipio de Santiago sigue siendo afectado ahora con el cierre total de retornos subterráneos localizados en la Carretera Nacional.

De acuerdo al último reporte de las autoridades, se presenta saldo blanco en dicho municipio; sin embargo personal de Protección Civil se encuentran custodiando los retornos subterráneos ya que tienden a generar inundaciones y algunos tienen fuertes corrientes de agua.

Hasta el momento no se ha informado sobre otro cierre de vialidades en el municipio de Santiago, no obstante se solicita extremar precauciones sobre todo en zonas aledañas a arroyos con indicios de desbordamiento.

Cae barda de finca antigua

La humedad provocada por las precipitaciones ha ocasionado el derrumbe de una barda que formaba parte de una finca antigua, esto en el centro de Santiago.

Según datos de vecinos, la barda presentaba una peligrosa inclinación desde tiempo atrás, por lo que ya había sido reportada; sin embargo, al pertenecer a una vivienda intestada no se logró llegar a algún arreglo.

Pese al riesgo de la situación no hay reporte de heridos, sólo se ha concretado el cierre de la vialidad en los alrededores de la Plaza Hidalgo en el centro de dicho municipio.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE JOEL SAMPAYO