27 de mayo de 2013 / 01:12 a.m.

Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García cerraron con medallas de plata y bronce su actuación en la sexta y última parada de la Serie Mundial de Clavados, y ahora se preparan para buscar un podio en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio venidero.

En lo que fue la última prueba de la jornada en la fosa del Complejo Acuático Panamericano de Zapopan, los subcampeones olímpicos de Londres 2012 salieron dispuestos a estar en el podio y a pesar de tener enfrente al chino Qui Bo, medallista olímpico, no se achicaron.

Al final de las seis rondas, Sánchez se quedó con la medalla de plata al sumar 492 unidades y el bronce fue para Iván García con 472.95. El oro se lo quedó el asiático con 572.20 desde la plataforma de 10 metros individual.

Los dos mexicanos emplearon su mejor repertorio con saltos con grado de dificultad que fueron de 107B 3.7 y 5156B 3.8 de Sánchez y 109B 3.7 y 5156B con 3.8 para García, los cuales deben perfeccionar para las futuras competencias como el Mundial de Natación en Barcelona.

Pero el chino Qui Bo fue el mejor de la competencia, ya que con calificaciones de nueve, 9.5 y 10 en cada uno de los seis saltos, dominó la prueba de principio a fin, ante unos mexicanos que buscaron cerrar en el podio y que al final cumplieron.

Ahora, los dos clavadistas "aztecas" están a la espera de conocer la sede del selectivo nacional, el cual deberán pasar por mero trámite, para representar a México en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio venidero.

Notimex