28 de enero de 2013 / 05:47 p.m.

Acapulco de Juárez.- El secretario de organización de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Martín Radilla Mendiola, aseguró que seis escuelas del nivel básico se encuentras cerradas con motivo de la inseguridad.

De acuerdo con el representante sindical del SNTE, fue precisamente en la zona de Arroyo Seco, donde inició la movilización magisterial contra la inseguridad el año pasado.

"Ahora se vuelve a repetir la situación de incidencia derivado de lo lejos, la falta de resguardo policial, ese es el problema que tienen las escuelas Ignacio Manuel Altamirano, Estefanía Castañeda y el jardín de niños Carlos Pellicer, todas están juntas en la misma colonia y una telesecundaria", dijo.

Radilla Mendiola, recordó que en las escuelas de Arroyo Seco, es donde desde hace ocho días se encuentran cerradas cuatro escuelas.

También comentó que en la colonia Alborada Cardenista otras dos escuelas entre ellas un jardín de niños y una primaria se encuentran cerradas por el mismo problema de la inseguridad, y desde la semana pasada se encuentran totalmente paradas por este grave problema, indicó.

"Yo no entiendo si los recorridos por parte de la marina y el Ejercito que si se han dado, pero no sé si no encuentran a las personas que se dedican a delinquir, pero ya suman seis.

"Pero había dos más de la colonia Seis de Enero, donde un compañero fue objeto de un secuestro, por lo que se manifestaron. Pero ya se resolvió", finalizó el dirigente del magisterio.

JAVIER TRUJILLO