20 de noviembre de 2013 / 04:43 a.m.

Nunca los había visto juntos y menos sentados en la misma mesa. Ver a seis ex presidentes del Atlas, los últimos desde 1977 en la misma mesa y con el mismo objetivo en común no es cosa de todos los días.

Seis ex presidentes flanqueando a Ruiz Orozco, en silencio, sin ánimos para las fotos, menos para una declaración, le dieron el respaldo al actual dirigente.

Pepe Martínez Guitrón, Salvador Ibarra, Alberto De la Torre, Ernesto Fregoso, Fernando Acosta y Chema Martín del Campo, fueron testigos de honor de como este Atlas seguirá por la misma senda.

Diferentes ideologías, distintas tendencias, bandos separados, pero unidos para respaldar a Eugenio Rodrigo.

El mensaje es claro: "no venderemos a este precio", y el Atlas seguirá como hasta hace unas semanas, o hasta hace unos meses cuando Ruiz Orozco declaró que había mil quinientos pesos en la cuenta corriente del equipo.

"Qué quieres que diga" fue lo que soltó Alberto de la Torre antes de irse a la cena tras la reunión en Colomos, otros ex mandatarios se fueron sin abrir siquiera la boca.

Se acabó. La unidad duró menos de tres minutos, el tiempo en que se declaró que de momento no se vende el equipo. La unidad no fue eterna y cada uno se fue por su bando. Hoy estuvieron juntos en la misma mesa, aunque fuera para una foto.

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ