29 de enero de 2013 / 04:50 p.m.

El tramo carretero Cananea-Imuris y Agua Prieta-Janos se mantienen cerrados a la circulación debido a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas horas.

 

Hermosillo.- Los puertos de Cananea y San Luis, ubicados al noreste de Sonora, sobre la carretera federal 2 Playa General Lauro del Villar-Tijuana, están cerrados a la circulación de vehículos por las nevadas que se presentaron en esas zonas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó, a través de un reporte que el Puerto Cananea, del tramo carretero Cananea-Imuris, permanece cerrado y vigilado por la Policía Federal Preventiva, división caminos.

Asimismo, el Puerto San Luis, del tramo Agua Prieta-Janos, que comunica vía terrestre a los estados de Sonora y Chihuahua, también se cerró a la circulación de todo tipo de vehículos por las nevadas que se presentaron en las últimas horas.

Las bajas temperaturas que se presentan en los municipios de Cananea y Naco, al noreste de Sonora, ocasionaron la suspensión de clases en niveles preescolar, primaria y secundaria.

Estas nevadas en la región serrana de Sonora son consecuencia del paso del frente frío número 23 de la presente temporada invernal y los efectos de esta onda gélida podrían prolongarse de tres a cuatro días.

NOTIMEX