26 de septiembre de 2013 / 02:36 a.m.

Dorados cerró su participación en el Torneo de Copa MX Apertura 2013 con un triunfo 2-0 como anfitrión sobre Necaxa, en juego de vuelta de la Llave Tres, como preámbulo del juego que sostendrán el próximo sábado en la Liga de Ascenso MX.

Las anotaciones de los sinaloenses fueron obra de Sergio Roberto Quiroz a los 12 minutos, y de Jesús "Gringo" Padilla, de pena máxima en el 61, en juego en el estadio Banorte, que terminó con un pequeño connato de bronca entre el capitán Lorenzo Antonio Ramírez, de Sinaloa, y Carlos Hurtado, de Rayos, que costó la expulsión a ambos.

El cuadro dirigido por Francisco Ramírez, que fue monarca de la edición Apertura 2011 de la Copa MX, ahora concluyó su actividad en el tercer sitio del Grupo Seis con ocho puntos, mientras Rayos tuvo una muy pobre actuación, porque apenas rescató una unidad, pues sólo igualó un partido y perdió cinco, incluidos los dos ante este rival.

Los "culichis" dominaron casi la totalidad del encuentro y durante la primera mitad de forma paulatina empezaron a generar aproximaciones, hasta que en el minuto 12 llegó el 1-0 en un remate de Sergio Quiroz, quien bombeó el esférico servido por Héctor Alberto Medina desde la izquierda por encima del arquero Alejandro Vences.

Ante tibios intentos de los rojiblancos, la escuadra de casa mantuvo el mejor futbol y la peligrosidad. El 2-0 se registró a los 61, luego de una falta de Andrés Ademar Rodríguez sobre un empeñoso relevo Javier Salas dentro del área, que fue convertido por Jesús "Gringo" Padilla.

Jorge Adán Tónix, juez central, tuvo una actuación regular. Expulsó con roja directa por Dorados al capitán Lorenzo Antonio Ramírez, así como al volante Carlos Hurtado, de Rayos, ambos a los 89 minutos por un connato de bronca entre ambos y cuando habían sido previamente amonestados.

Mostró preventivas por los hidrocálidos al brasileño Everaldo Barbosa a los 31, y Andrés Ademar Rodríguez (60).

Alineaciones:

Dorados.- Jesús Miguel García, Juan Carlos Castro, Sergio Roberto Quiroz, José Luis Contreras, Javier Gaxiola (Luis García, 46), Marco Antonio Villanueva, Héctor Alberto Medina (Javier Salas, 46), Christian Javier López, Lorenzo Antonio Ramírez, Jesús Padilla (José Espinoza, 65) y Héctor Isidro Velázquez. DT Francisco Ramírez.

Necaxa.- Alejandro Vences, Luis Humberto Hernández, Luis Francisco García, Andrés Ademar Rodríguez, Marvin de la Cruz, Everaldo Barbosa (Carlos Hurtado, 46), Luis Olascoaga (Jonatan Valdivia, 66), Diego Alonso González, Sonny Alejandro Guadarrama (Daniel Alejandro Muñoz, 58), José Joaquín Martínez y Omar Arroyo. DT Armando González.

Notimex