11 de marzo de 2013 / 10:58 p.m.

Monterrey.- • Sería lamentable que el cierre del cuartel sur de Fuerza Civil estuviera relacionado con algún asunto político, afirmó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Cuestionado expresamente sobre ello, el mandatario señaló que "se escuchan muchos rumores" sobre esta situación sin que puedan confirmar nada.

"Si es que hubiese una situación de carácter político electoral, a los que están afectado no es al gobierno, es a la población y tenemos que proteger y resguardar el interés común”, dijo el mandatario.

Destacó que el gobierno estatal sigue tratando de combatir esta decisión y en ese camino él mismo se ha entrevistado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para "tratar de sensibilizarlo" sobre el tema.

Agregó que también crece el clamor de los vecinos de la zona, en relación al retorno del cuartel debido a situaciones de seguridad que ya estaban controladas y han vuelto a aparecer, como los cristalazos.

"Se han escuchado algunas cosas, en relación a asuntos de carácter partidista o político partidista en ese tema pero no tenemos nada confirmado, lo único que hay es la atención legal al asunto.

"Es un tema de estado, no es un asunto del gobernador o de mi gobierno, lo que estamos defendiendo aquí es el interés de la gente", dijo.

Aseguró que ellos cumplieron el mandato y retiraron a los oficiales del punto para cumplir la orden judicial.

El mandatario estatal dijo que espera una resolución definitiva y de fondo a los hechos mientras descartó la construcción de un nuevo punto fijo, en el sur de Monterrey, pues no hay recursos para ella y aún tienen la esperanza de sostener el que ya tienen.

 DANIELA MENDOZA LUNA