3 de noviembre de 2013 / 05:59 p.m.

Guadalajara quiere cerrar de la manera más decorosa posible en casa cuando reciba a Pumas de la UNAM, que también vive una temporada para el olvido, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

La penúltima jornada de este certamen llegará a su fin en el estadio Omnilife cuando el reloj marque las 17:00 horas, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.

Guadalajara, que suma nueve unidades, tiene 33 partidos sin perder como local ante su oponente en turno. La última ocasión que esto sucedió fue en la temporada 1981-82.

En tanto, los universitarios también están por cerrar una temporada de pesadilla, en la que ya no pelean nada, solo evitar el último sitio de la clasificación, algo que puede suceder si pierden este cotejo y se combinan otros resultados.

Por simple orgullo, el cuadro capitalino está obligado a sumar las tres unidades para que, además, pueda romper con esa "maldición" de más de 30 años sin poder ganarle de visitante a su rival en turno.

Pumas, que tiene diez puntos, acumula 12 partidos sin perder ante Chivas en cualquier campo, con 11 empates y un triunfo. Su último revés data del Clausura 2008.

Notimex