6 de febrero de 2013 / 09:27 p.m.

Monterrey.- • El secretario del Trabajo en Nuevo León, Héctor Morales Rivera, dijo que las cifras de empleo dadas a conocer por los organismos intermedios no se ajustan a la realidad de la entidad, pues en 2012 se generaron 70 mil empleos.

El funcionario estatal señaló que el ritmo de crecimiento se mantuvo en un 3.6 por ciento, por encima de la media nacional y obteniendo el segundo lugar de entre todas las entidades federativas.

Morales Rivera dijo que las cifras provenían de las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, organismo oficial y legalmente calificado para medir las cifras de nuevos empleos.

"Nuevo León cierra el año 2012 como segundo lugar a nivel nacional en materia de generación de nuevos empleos, efectivamente fueron generados cerca de 69 empleos durante 2012, pero durante el punto de vista estacional por ciclos económicos, siempre a nivel nacional y estatal hay un decremento de los mismos durante el mes de diciembre.

"Queremos señalar con absoluta claridad que Nuevo León sigue siendo competitivo, que los 3 mil millones de inversión extranjera directa, evidentemente habrá un buen número de empleos para seste 2013", dijo.

Lo anterior fue señalado por el secretario del Trabajo luego de las críticas vertidas por integrantes de las cámaras empresariales, quienes destacaron que la entidad está a punto de perder su liderazgo en generación de empleos a causa del incremento al Impuesto Sobre Nómina.

CON INFORMACIÓN DE DANIELA MENDOZA LUNA