Cynthia Salazar 
10 de agosto de 2013 / 02:46 a.m.

 

Monterrey.- • Una mujer de 24 años, que se encontraba en casa de su tía, tuvo un parto inesperado, ya que éste se registró en el domicilio de sus tíos, ubicado en la casa número 734, de la calle 20 de Noviembre, en primer cuadro de la ciudad.

Alrededor de las 17:45, la mujer identificada como Alejandra Favela Cortez explicó que el nacimiento de su hijo estaba programado para los últimos días del mes en curso, sin embargo, este viernes alrededor de las 18:00, nació su hija, quien se llamará Lizandra.

Los hechos sucedieron ante la mirada de 15 vecinos y los familiares de Alejandra Favela, quienes se mostraron nerviosos y contentos.

Favela Cortez, es madre soltera de dos niños más, Ángela, de 3 años y Aldair de 2.

Jorge Aguilera Duque, tío de Alejandra, ayudó a realizar las labores de parto.

El hombre, de 52 años de edad, expresó que es la segunda ocasión que participa en un nacimiento, ya que una de sus hijas también nació en su domicilio, hace más de 25 años.

La tía de la mujer, Griselda Alvarado, detalló que el nacimiento del bebé se efectuó de manera rápida y no tuvieron tiempo de esperar a los paramédicos de la Cruz Roja.

Tras la llegada de los paramédicos, la mujer y su hija fueron trasladadas al Hospital Civil, en donde recibirán las atenciones correspondientes.