10 de octubre de 2013 / 01:47 p.m.

Para no perder ritmo de juego y competencia en esta semana de receso en la Liga por ser fecha FIFA, esta tarde los Rayados cumplirán con un partido amistoso ante el Cruz Azul en el BBVA Stadium, en la ciudad de Houston, Texas.

El encuentro entre dos rivales con diferente presente arrancará a partir de las 19:30, tiempo del centro de México. Tanto Cruz Azul, que no tendrá actividad en la Concachampions, como Rayados, que tampoco verá acción en el torneo de Copa, contarán con sus cuadros principales para este partido amistoso, a excepción de los seleccionados.

Por La Máquina estarán ausentes los seleccionados nacionales Jesús Corona, Gerardo Torrado y Christian El Chaco Giménez, mientras los Rayados presentarán hasta cinco bajas. Las tres bajas nacionales son Hiram Mier, Severo Meza y Jesús Zavala; además de que el chileno Humberto Suazo fue convocado por La Roja, y el argentino naturalizado mexicano José María Basantapor la albiceleste.

El Monterrey de José Guadalupe Cruz tiene como su mejor carta de presentación su actualidad en el torneo de Copa, que tras eliminar a Tigres la semana pasada se instaló en la Semifinal del certamen. No obstante, antes de asumir el compromiso de la antesala a esa Final, buscarán cerrar de forma decorosa un torneo de Liga en el que marcha por debajo de la tabla y cuyas aspiraciones para clasificar son mínimas. Su siguiente parada será en Torreón ante otro rival poderoso como el Santos, que pelea por los primeros puestos en la Liga.

Para el compromiso de esta tarde es muy probable que ambos estrategas alineen con cuadros alternos no sólo por la baja de los seleccionados, sino también para observar suplentes o juveniles que han tenido menos actividad durante sus competiciones.

Jaime Garza