Martha Cedillo
1 de noviembre de 2013 / 03:36 a.m.

Con cinco eventos internacionales el gimnasio Nuevo León Unido será "reinaugurado" y es que campeones y finalistas olímpicos y mundialistas de gimnasia, campeones de continente de handball y cuatro equipos de voleibol del Continente estarán a partir de la próxima semana por el estado.

La actividad internacional iniciará con el Final Four de voleibol masculino, que traerá a los equipos de República Dominicana, Canadá, Venezuela y México para jugar del seis al ocho de noviembre con entrada gratuita para los aficionados del deporte de la red y las clavadas.

Luego tocará el turno a la Gala Gimnástica con sus medallistas y finalistas mundiales y de Juegos Olímpicos. Por México estarán Elsa García, Marisela Cantú, Karla Salazar y Daniel Corral, que estarán peleando el triunfo y los aplausos del público al húngaro Krisztián Berki, ganador de la medalla de oro en Caballo con Arzones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la rumana Catalina Ponor, quien regresó de su retiro para ganar la medalla de plata en piso y bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Vasilli Millousi vendrá a poner la elegancia a la presentación.

Después tocará el turno al handball con el Campeonato Internacional a celebrarse del 25 al 29 de noviembre. Vendrán a competir los equipos de Moldavia, Nigeria, Australia y Uzbekistán en la rama varonil y los de Bulgaria, Congo, Canadá, Australia, Tailandia en la femenil; México tendrá equipo en las dos ramas.

Para el 7 de diciembre, los Harlem Globetrotters harán de las suyas ante el público regiomontano con una función a las 17:00 horas; los costos de entrada son de 200 y 500 pesos.Pero antes y en una función gratuita para niños de diferentes programas de atención del Gobierno del Estado, los trotamundos se presentarán al mediodía para poder llegar a más público.

El Congreso Internacional del Deporte cerrará la actividad internacional del 2013 en el gimnasio Nuevo León Unido. Al congreso vendrán como ponentes el ex maratonista Germán Silva y la alpinista Karla Wheelock, además de los deportistas mexicanos Luis Rivera, Paola Longoria y posiblemente Mariana Avitia.Melody Falcó, Fernando Platas, Felipe Muñoz y Jesús Mena estarán en el panel de Dirigentes del Deporte. En el de futbol soccer estarán Víctor Manuel Vucetich, Tomás Boy y Francisco Avila.