7 de marzo de 2013 / 03:06 p.m.

Desde esta mañana las aeronaves se abastecen de agua en la Presa de la Boca para sofocar el siniestro que ocurre desde el domingo en la sierra.

Santiago • Dos helicópteros del Ejército Mexicano y uno de la Policía Federal se unieron a las labores de combate al incendio que se presenta en la sierra de Santiago.

Debido a la magnitud del siniestro y a las dimensiones de las aeronaves se tomará agua de la Presa de la Boca y no de albercas como las otras aeronaves.

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil, indicó que hasta anoche se había logrado combatir un 40 por ciento del incendio.

Agradece labores para control de incendio

Rodrigo Medina, gobernador del estado, agradeció la participación de 680 brigadistas, quienes han estado constantes a la causa, entre ellos están la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil, así como ciudadanos capacitados que viven en la sierra.

El mandatario señaló que espera no sobrepase las 65 hectáreas consumidas por el fuego y hoy por la noche se encuentren en la parte de "enfriamiento".

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS