27 de noviembre de 2013 / 02:03 a.m.

Te presentamos un conteo de los cinco momentos más sonados en el racimo sobre el césped en este 2013:

Touré lo vivió en la Champions League

Durante el duelo contra el CSKA de Moscú (23 de octubre), el mediocampista del Manchester City, Yaya Touré, reportó que la grada local profirió cánticos racistas; incluso lo hizo saber al silbante central.

"Hablé con el árbitro al respecto. Fue bastante decepcionante. Fue increíble y muy, muy triste escuchar canciones como esas de la multitud", expresó el jugador marfileño.

Hinchas de Roma imitan a un mono en alusión a Balotelli

En el choque entre Milan y la Roma (13 de mayo), los seguidores de La Loba se metieron con el jugador italiano; sonidos en referencia a un mono cada vez que tocaba el balón el delantero, y tal fue el acoso que el árbitro decidió detener por un momento el cotejo hasta que los ecos cesaran.

El llanto de Paulão

En el Derbi español entre Sevilla y Betis, hinchas arremetieron con señales y frases contra Paulão, quien vio la tarjeta roja por doble amarilla.

Enseguida de la determinación del silbante, un sector del público comenzó con los gestos y expresiones sobre el futbolista del Betis, quien rompió en llanto por su sanción en el Clásico.

Intolerancia en las redes sociales

Un chispazo es suficiente para un incendio, así lo comprobó el jugador del Corinthians Emerson Sheik, quien el pasado 25 de agosto colgó una fotografía en Instagram donde se le vio besando en los labios a otro hombre, imagen que causó polémica y descontento entre los seguidores del club.

A tal grado llegó la situación, que el jugador tuvo que ofrecer disculpas por aquella estampa; sin embargo, para algunos seguidores radicales del Timao no fue suficiente, por lo que decidieron manifestarse a las afueras del club con pancartas y frases como "aquí es un sitio de hombres", "maricón no".

Darwin Quintero lo vivió en México

En el Clausura 2013, el colombiano Carlos Darwin Quintero recibió insultos durante el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Atlas, tema donde solicitó enérgica atención por parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.

"Creo que si no ponen un alto a esto, que sea fuerte contra la hinchada o contra el equipo donde se hace, esto nunca va a parar".

REDACCIÓN