JUAN JOSÉ GARCÍA
5 de septiembre de 2013 / 02:45 p.m.

Chihuahua • Cinco personas perdieron la vida y 31 más resultaron heridas al viajar en un autobús de pasajeros que la tarde de este miércoles intentó ‘ganarle’ el paso al tren que circulaba por las vías del ferrocarril y la calle Degollado de Delicias, Chihuahua.

 

Tras el trágico accidente, ocurrido al filo de las 5 de la tarde, arribaron decenas de elementos de todas las corporaciones, así como militares y de protección civil, para rescatar a los pasajeros del camión número 25 de la empresa foránea “Rápidos Delicias”.

 

Entre las víctimas mortales, destacó el operador del autobús accidentado, cuya identidad fue resguardada por las autoridades que se hicieron cargo del siniestro, el cual motivó la intervención del gobernador, César Duarte Jáquez.

 

“Desgraciadamente el ferrocarril alcanzó a un autobús en Delicias y la primera información por parte de la Fiscalía General del Estado es que hay confirmados cuatro muertes y más de 30 personas lesionadas hasta las 6 de la tarde”, enfatizó el mandatario.

 

Al ser entrevistado por los medios al llegar al Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que se contaba con suficiente equipo de rescate en la zona del accidente, y que los heridos contarán con todo el apoyo de su gobierno para ser atendidos.

 

Mientras avanzaban las labores de rescate, así como las investigaciones para establecer las causas del accidente, las autoridades correspondientes confirmaron la muerte de dos personas en el interior del autobús, dos más que salieron disparadas de la misma unidad y otro que perdió la vida mientras era atendido en el hospital.

 

Al tiempo en que se reservan las identidades de las personas fallecidas, entre las que se cuenta a cuatro hombres y una mujer, se informó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de los municipios aledaños a la zona del encontronazo.

 

No obstante, se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) dé a conocer un informe pormenorizado sobre este accidente que se registró la tarde de este miércoles en la región comprendida entre los municipios de Meoqui y Delicias.