7 de abril de 2013 / 12:58 a.m.

Madrid • A unas horas de haberse dado a conocer el deceso del realizador español Bigas Luna, las muestras de aprecio, cariño y respeto por parte de amigos, famosos y colegas del medio cinematográfico se han hecho patentes mediante las redes sociales.

La Academia de Cine Española fue la primera en utilizar el Twitter para reportar la muerte del creador de largometrajes como "Son de mar" y "Huevos de oro".

"La Academia lamenta el fallecimiento de Bigas Luna ayer en su casa de la Riera de Gaiá . El cineasta de 67 años trabajaba en su próximo filme".

Minutos más tarde, el actor español Carlos Bardem manifestó también por Twitter su aprecio hacia el realizador barcelonés con el mensaje: "Adiós Bigas Luna, un auténtico transgresor, un hedonista y una de las personas más divertidas que he conocido. DEP".

El director Juan Antonio Bayona, por su parte, recordó con un "tuiter" cómo influyó Luna en su vida.

"Cuando yo era un crío Bigas Luna me hizo entender que el cine además de contar una historia es una cuestión de tu actitud hacia ésta. DEP", señaló el realizador de "Lo imposible".

A su vez, el actor Enrique Villén, quien en 1999 trabajó bajo las órdenes de Luna en el largometraje "Volavérun", se unió a las muestras de respeto: "El maestro Bigas Luna... El Aristócrata del cine español ha fallecido. DEP".

El actor, guionista, director y productor de cine español, Santiago Segura tampoco dejó pasar la oportunidad para recordar y exaltar el talento del cineasta.

"De las personas más amables, cariñosas y cercanas que me he encontrado en esta profesión. Sorprendente, divertido y genial Bigas Luna.. Adeu", indicó.

A estas muestras de afecto se sumaron las de actores como Carla Nieto, Kike Maíllo y Pablo Carbonell, quienes no dejaron de lamentar el deceso.

NOTIMEX