8 de noviembre de 2013 / 01:59 p.m.

 

Desde el día de ayer un video de la fiesta donde el narcotraficante Rafael Arellano Félix fue asesinado, circula en redes sociales.

La persona que se encontraba en la fiesta, logró captar a Luis Antonio López, El Mimoso (ex vocalista de Banda El Recodo).

El 18 de octubre el ambiente de una fiesta con mesas con manteles azules. Se celebraba el cumpleaños 63 de Rafael, en Los Cabos, Baja California.

El mimoso interpretaba en la fiesta la canción “Ese señor de las canas”, de Lorenzo de Monteclaro (1978):

“…Se le volvieron los años / en su rostro una mareja / y transformó su sonrisa / tan sólo por una mueca…”?

En algunos movimientos que realiza la persona que maneja la cámara, se observa al ex futbolista Jared Borgetti. También se logra ubicar a Rafael. Se ven niños y mujeres caminar.

El mariachi de Los Cabos hacía sonar sus instrumentos. El Mimoso ameniza el evento, mientras la cámara capta a un hombre vestido con un traje azul y peluca rosa. Pasa a un lado del cantante. La música continúa.

“…Si encuentras en tu camino / a un hombre que va llorando / dile que a diario en mis rezos / su… (Se escucha una detonación) nombre voy pronunciando”.?

El mariachi deja de tocar. La voz de El Mimoso sigue. Parece titubear. Retrocede sin soltar el micrófono y dirige su mirada hacia el payaso.

“Por señas…”?

Pam, pam, pam, pam… suenan las detonaciones y los gritos invaden la fiesta en la que se festejaba el aniversario del capo. Los vasos caen, personas empujan sillas para huir.

El hombre de la cámara capta los sonidos de gritos, pero ya no hay imagen.

Hace una semana, la PGJE de Baja California Sur confirmó que el ex futbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez sí asistieron a la fiesta de Francisco Rafael Arellano Félix.