10 de agosto de 2013 / 02:03 p.m.

El Volcán Universitario tiene una cita con la historia en punto de las 19:00 horas de inició la edición 100 del Clásico Regiomontano.

Precisamente 39 años después de haberse escrito la primera página de esta rivalidad el duelo por el orgullo más importante del norte de México cumple su primer centenario de encuentros en el mismo césped que lo vio nacer y que tendrá como testigos a 45 mil hinchas que esperan el triunfo de su equipo.

El saldo hasta el momento es claro; 35 triunfos para Rayados, 34 para Tigres y 29 empates además de la edición 31 que registró una batalla campal y fue suspendido sin arrojar resultado.

Los universitarios tienen motivos de sobra para buscar derrotar a su odiado rival. Los recuerdos de la eliminación de Tigres a manos de Monterrey en la Liguilla pasada siguen frescos en la mente de directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición, eso sin contar la hegemonía que los Rayados han tenido en estos duelos en los últimos años. De hecho, los universitarios no ganan el duelo del orgullo desde el Apertura 2007.

Monterrey por su parte no tiene una situación menos dramática. La escuadra que dirige Víctor Manuel Vucetich no ha ganado en el torneo, a pesar del potencial de la temida dupla ofensiva entre el chileno Humberto Suazo y el colombiano Dorlan Pabón que ya ha mostrado lo que es capaz de hacer pero que no ha alcanzado para sumar tres puntos.

Bajas para el Clásico; Por Tigres Emanuel Villa e Israel Jiménez. PorRayados Darvon Chávez, Hiram Mier y Ricardo Osorio.

José Luis Garza