8 de noviembre de 2013 / 02:42 p.m.

La edición 2013 de los Auténticos Tigres tiene hoy viernes a las 19:00 horas en el Estadio Universitario una cita con la historia al disputar la gran final del futbol americano estudiantil de ante los Pumas de la UNAM.

Tigres tiene en las manos la oportunidad de un tricampeonato, justo cuando la UANL celebra el 80 aniversario de su fundación.

Ante un estadio que espera una entrada cercana a los 40 mil aficionados, los Tigres disputan la sexta final consecutiva y la quinta en fila frente a los Pumas.

El quarterback Jesús Mata Charles reconoció que además de la experiencia personal de vivir este tipo de partidos, los jugadores tienen una responsabilidad para hacer un buen trabajo en la cancha.

"Estamos emocionados, esto era el objetivo que tuvimos desde un principio, llegar a la final y ahorita ya estamos aquí, es algo para lo que se ha trabajado durante todo el año", declaró Mata Charles.

"Tenemos un equipo muy unido, creo que hemos venido haciendo las cosas de menos a más y creo que podemos sacar el resultado".

Tras la salida de Roberto "El Monstruo" Vega, este año los Tigres han rotado hasta cuatro jugadores en la posición de mariscal de campo.

El novato Rodrigo Maldonado se lastimo el tobillo izquierdo está descartado para jugar la gran final.

"Estoy tranquilo, si me llega a tocar estar en el papel de quarterback a echarle todas las ganas, si no, cualquiera de los que esté en el campo digo, se ha demostrado toda la temporada que se puede sacar el triunfo", indicó Mata Charles.

"Sin duda es el partido más importante del año, una final ahí se juega todo lo que hiciste, el esfuerzo, los entrenamientos, los sacrificios que se pudieron tener en todo un año"

En el partido de temporada regular, los Auténticos derrotaron 30-27 a los Pumas en el Estadio Gaspar Mass, el 4 de octubre.

El equipo de la UNAM buscará una revancha al perder los últimos cinco juegos disputados con Tigres, incluyendo las finales del 2011 y 2012 en la capital de Nuevo León.

LAS FINALES VS LA UNAM

AÑO MARCADOR ESTADIO

2009 Tigres 42-21 Pumas Universitario

2010 Pumas 31-21 Tigres Olímpico

2011 Tigres 16-15 Pumas Universitario

2012 Tigres 34-20 Pumas Universitario

LOS CAMPEONATOS

1974...coach Cayetano Garza

1977...coach Cayetano Garza

2009...coach Pedro Morales

2011...coach Pedro Morales

2012...coach Pedro Morales.

Tomás Víctor López