10 de agosto de 2013 / 12:57 a.m.

Ciudad de México • Rafael Caro Quintero aún tiene cargos pendientes en una corte de California, por los que podría ser juzgado.

De acuerdo a la acusación, cuyo documento se encuentra en poder Milenio.com, en 1991, mientras que el narcotraficante cumplía su sexto año de sentencia ante la justicia mexicana por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en Estados Unidos una corte presentó cargos en su contra.

Al narcotraficante se le acusó del secuestro, tortura y muerte de Camarena Salazar, y del homicidio del ciudadano estadunidense John Walker y el residente Alberto Radelat, ocurrido el 30 de enero de 1985.

Además de los delitos de conspiración y comisión de crímenes violentos de delincuencia organizada, complicidad y complicidad de los hechos. Los mismos cargos fueron presentados para otras 15 personas, entre ellos Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”.

El vocero de la fiscalía, Thom Mrozek, quien lleva el caso dijo a Milenio.com que el caso contra Caro Quintero sigue abierto, pero no aclaró si existe petición de extradición; el fiscal Timothy Searight declinó comentar sobre el caso.

En un comunicado, la Agencia Antidrogas, DEA, indicó que continuará trabajando para lograr que el narcotraficante Caro Quintero enfrente a la justicia estadunidense.

 — LILIANA CAVAZOS