12 de marzo de 2013 / 07:42 p.m.

Ciudad de México • La fracción del PRI en la Cámara de Diputados convocó al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; al subsecretario José Ignacio Peralta, y al consejero jurídico del Ejecutivo, Humberto Castillejos, a un encuentro mañana mismo con el fin de explicar los alcances de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y aportar más elementos para dictaminar el proyecto.

Así lo confirmó el coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, quien descartó la celebración de foros de discusión, por considerar que el tema está ya “"sobrediagnosticado"”.

El legislador sonorense expresó, además, su respeto a los concesionarios de radio, televisión y telecomunicaciones que desde ayer ofrecieron la bienvenida a la propuesta.

“"Creemos que esta actitud responsable y madura por parte de los mexicanos concesionarios de un bien público, como son las telecomunicaciones y las televisoras, habla bien de ellos y merecen todo nuestro respeto”, puntualizó el legislador.

América Móvil, Televisa, MVS y Movistar expresaron su beneplácito y se declararon listos para la competencia, inmediatamente después de que el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PRI, PAN, PRD y PVEM presentaran públicamente la iniciativa en materia de telecomunicaciones.

Al respecto, Beltrones puntualizó: “"Saludamos a todos aquellos que de una u otra manera se encuentran involucrados en el tema desde hace mucho tiempo con las actuales reglas de operación en telecomunicaciones y televisión, y que han salido a saludar la iniciativa y de manera sumamente madura, correcta y visionaria se han manifestado a favor de la competencia"”.

FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO