23 de septiembre de 2013 / 08:54 p.m.

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino, incluyó al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos en la convocatoria para enfrentar este martes a la Real Sociedad en la cancha del Camp Nou.

Martino citó a 19 futbolistas de cara al compromiso de este martes por la fecha seis de la Liga de España, y "Jona" una vez más fue considerado, aunque eso no significa que vaya a estar en el banco de suplentes.

El estratega blaugrana deberá efectuar un descarte de último momento para quedarse con 18 jugadores, por lo que Jonathan dos Santos podría ser hecho a un lado, más por las diversas rotaciones que Martino le ha dado a su escuadra.

De los cinco partidos anteriores en la Liga de España, "Jona" ha entrado en una convocatoria final en tres ocasiones, contra Sevilla, Valencia y Rayo Vallecano, para acumular 16 minutos en total: 10 disputados contra los valencias y seis frente a los rayistas.

Dos Santos Ramírez podría vestir por pocos días más la playera del Barcelona, toda vez que Gerardo Martino dejó las puertas abiertas a una posible salida, precisamente a la Real Sociedad, que desea la incorporación del mexicano ante la lesión de larga duración que sufrió Esteban Granero.

Incluso, la Real pedirá un permiso a la Federación Española para negociar e incorporar a Jonathan lo más pronto posible, y no tener que esperar hasta el mercado invernal de enero, pero eso estará a la espera de una resolución.

En más de la convocatoria de Martino, éste por decisión descartó a Cesc Fábregas para continuar con las rotaciones y descansos en su equipo, y la novedad fue el regreso del volante de contención Sergio Busquets, quien por determinación quedó fuera de la lista el pasado encuentro contra Rayo.

El Barça contará para el cotejo de este martes frente a los "Txuri Urdin" con su potencial ofensivo comandado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez y Cristian Tello, así como con sus constructores Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Los Blaugranas son líderes con 15 puntos y la Real Sociedad cuenta con seis unidades.

Notimex