9 de agosto de 2013 / 05:22 p.m.

Este sábado el Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, buscará su primer trofeo de la campaña 2013-2014. En la disputa la Supercopa de Portugal contra Vitoria Guimaraes.

El técnico de los Dragones, Paulo Fonseca, ofreció la lista de convocados para encarar su primer duelo oficial en el Estadio Municipal de Aveiro, pues el entrenador es también recién llegado al club, tras su buena campaña con el Paços de Ferreira.

En la convocatoria el timonel blanquiazul incluyó a seis de sus nuevos refuerzos para la temporada, entre ellos al volante Héctor Herrera, quien tras su buen partido en la Emirates Cup ante Napoli sin duda se ganó su lugar.

Ahora restará ver si mañana Paulo Fonseca utiliza al jugador proveniente de Tuzos de Pachuca como titular. Cabe recordar que Herrera López es visto en Portugal y en el equipo como el sucesor de Joao Moutinho, quien se fue al AS Mónaco de Francia.

Otros elementos citados que lucen en la lista de 18 elementos son el goleador colombiano Jackson Martínez, el argentino Lucho González y los recién llegados: Josué, Licá, el cafetalero Juan Quintero, el uruguayo Jorge Fucile y el argelino Nabil Ghilas.

Quedó descartado el zaguero mexicano Diego Reyes, quien por el momento ha tenido menos minutos que su compatriota Herrera y ahora deberá esperar el inicio de la Primera Liga para pelear por un lugar.

La ausencia de Reyes también se pudo deber a que no completó todos los entrenamientos de la presente semana con los Dragones, ya que tramitó, en la embajada de Estados Unidos en Lisboa, su visa para disputar el próximo 14 agosto el duelo amistoso entre México y Costa de Marfil.

Para esta campaña el Porto querrá iniciar con el pie derecho con la obtención de la Supercopa de Portugal ante el Vitoria, monarca de la pasada Copa de Portugal, para luego defender el título de Liga y buscar hacer buen papel en la Champions.

Notimex