14 de abril de 2014 / 04:31 p.m.

Citigroup reportó este lunes un segundo caso de fraude en Banamex, su unidad en México, por un monto de alrededor de 30 millones de dólares.

México.- El director de Finanzas del grupo, John Gerspach, dio a conocer el caso sin señalar a la empresa involucrada después de que la institución reportara que su ganancia neta en el trimestre subió 4.0 por ciento, superando las expectativas de los analistas.

Gerspach explicó que este caso de fraude también está relacionado con préstamos concedidos a empresas proveedoras de Pemex, aunque no precisó el nombre de la empresa ya que el directivo se negó dar a conocer el nombre de la empresa que está siendo analizada, sin embargo, mencionó que este no corresponde al mismo caso de Oceanografía, dado que la investigación del fraude ocasionado por esta empresa a Banamex no ha lanzó nuevas afectaciones al corporativo.

En Febrero, Citigroup dió a conocer el caso de Oceanografía a su filial en México Banamex por cerca de 400 millones de dólares, lo cual para el corporativo eso se significó que redujera sus utilidades reportadas a inicios del año por 235 millones de dólares.

Redacción