22 de septiembre de 2013 / 07:39 p.m.

En el partido destacado de la jornada cinco de la Liga Premier de Inglaterra, el Manchester City goleó 4-1 al Manchester United en la cancha del Etihad Stadium.

En el derbi de la ciudad, los Citizens mostraron mayor contundencia y mejor juego de conjunto en la mayor parte del partido para quedarse con las tres unidades y una victoria frente al acérrimo rival y actual campeón de la Premier, que aún no encuentra su mejor funcionamiento de la mano del entrenador escocés David Moyes.

El dominio del City se reflejó a los 16 minutos con el 1-0, cuando el atacante argentino Sergio "Kun" Agüero con un buen remate dentro del área superó al portero español David De Gea para finiquitar una buena jugada del francés Samir Nasri desde el sector izquierdo.

Los Red Devils no tuvieron mucha profundidad en la primera parte; además, las cosas se les fueron complicando antes del descanso, luego que en una jugada de tiro de esquina el marfileño Yaya Touré tocó la pelota con la rodilla derecha para firmar el 2-0 a los 45 minutos.

Mejor se mostró la escuadra comandada por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, que en el arranque de la reanudación prácticamente selló la victoria de forma contundente con dos goles consecutivos.

La fiesta para los de casa la continuó el "Kun" Agüero, quien al minuto 47 empujó el balón al fondo de las redes tras la asistencia del español Alvaro Negredo para el 3-0. Los ibéricos recién llegados al City con la confianza de Pellegrini respondieron de buena manera.

En el cuarto gol, el español Jesús Navas desbordó por izquierda y envió pase preciso a la llegada de Nasri, quien superó a De Gea para concretar el 4-0 momentáneo, que hizo la algarabía en el Etihad Stadium, a los 50 minutos.

El Manchester City bajó el ritmo de juego y eso permitió que el Manchester United tuviera una mejor cara en el tramo restante del partido, con un Wayne Rooney que fue de lo mejor que tuvo el equipo de Moyes, que sufrió la baja del holandés Robin van Persie, quien fue enviado a la tribuna por molestias musculares.

Rooney anotó el gol de la honra para el "Man U" con buena ejecución de tiro libre a los 87 minutos. El francés Patrice Evra tuvo oportunidad, pero su remate de cabeza se estrelló en el poste.

Con la victoria, el Manchester City llegó a 10 puntos para colocarse en el tercer lugar de la Premier, en tanto que el "Man U" se quedó con siete unidades en el octavo lugar y ésta fue su segunda derrota del certamen, antes cayó en el clásico ante Liverpool, para perder en este inicio de campaña ante los archirrivales.

Con el Manchester United no tuvo actividad el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien permaneció en el banco de suplentes. Moyes no ocupó al jalisciense a pesar de que su equipo se vio con la urgencia de anotar.

NOTIMEX