30 de marzo de 2013 / 07:55 p.m.

La Liga Premier de Inglaterra 2012-13 entra en la recta final y Manchester City no quiere entregar el título tan fácil a su archirrival Manchester United, lo que demostró hoy tras golear 4-0 al Newcastle.

Es muy probable que Manchester United se quede con el campeonato de la Premier, sin embargo, el City quiere retrasar el festejo lo más que se pueda y para lograrlo deberá conseguir todas las victorias posibles, como la de este sábado.

En el Etihad Stadium no tuvo rival el "Man City", que sin problemas superó a las "urracas". En el primer tiempo se fue al descanso 2-0 con los tantos del argentino Carlos Tevez y del español David Silva, quienes marcaron a los 41 y 45 minutos, de forma respectiva.

En el complemento los "citizens" completaron la goleada con un gol de tacón por parte del belga Vicent Kompany, al minuto 56, y con el autogol de James Perch, quien al 70 desvió un disparo del marfileño Yaya Touré para colocar el 4-0 definitivo.

Con la victoria, Manchester City se mantiene como sublíder con 62 puntos, a 15 del mandamás Manchester United (77), por lo que sólo es cuestión de tiempo que el "ManU" se corone; Newcastle se quedó con 33 y está cerca de la zona de descenso.

En otro partido de la jornada sabatina, Chelsea perdió terreno en la clasificación luego de caer 1-2 contra Southampton en el St Mary´s Stadium y pusieron el peligro su boleto para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Los "blues" se estancaron con 55 unidades en el cuarto escalón y por ahora jugarían una fase previa para llegar a la Champions, pero más descalabros los podrían dejar sin jugar el máximo torneo continental, ya que Arsenal viene atrás con 53 puntos tras vencer hoy 4-1 a Reading.

Resultados de los encuentros de la jornada 31 de la Liga Premier:

Sunderland 0-1 Manchester United

Arsenal 4-1 Reading

Manchester City 4-0 Newcastle

Southampton 2-1 Chelsea

Swansea 1-2 Tottenham

West Ham 3-1 West Bromwich

Wigan Athletic 1-0 Norwich

Notimex