4 de marzo de 2013 / 10:47 p.m.

Con el solitario gol del argentino Carlos Tevez, Manchester City hilvanó este lunes su segunda victoria consecutiva, 1-0 sobre el Aston Villa, para mantener las distancias con su más cercanos perseguidores.

"El Apache" Tevez, enmudeció al Villa Park, tras adelantar a su equipo los "Citizens", en el minuto 45, tanto con el que se mantienen como sublíderes ahora con 59 puntos, cinco más que el Tottenham Hotspur, tercero general.

Aston Villa por su parte, sigue en zona de descenso luego de 28 jornadas disputadas en la Premier League, sufrió su segundo descalabro y con 24 unidades ocupa el lugar 18.

Los visitantes no iniciaron de la mejor manera el cotejo, saltaron a la cancha un poco desorientados y por ello les costó hacerse del balón y crear ocasiones.

Así fue que los "villanos" pudieron dominar, se mostraron superiores pero estuvieron carentes de ideas, por lo que fueron incapaces de generar peligro y permitir que su adversario poco a poco tomara confianza.

Por ello en la recta final de la primera mitad, la balanza pasó a favor de los pupilos del italiano Roberto Mancini. Al minuto 45, Ciaran Clark se resbaló y perdió el balón, Edin Dzeko no dudó en robarlo y habilitar a Tevez quien, en el corazón del área recortó para quitarse a un defensor y al portero y enseguida rematar a placer.

Para la segunda parte, el City salió motivado en busca de sentenciar, el cuadro de casa no pudo quitarle la posesión del balón y se conformó con intentos a balón parado, los cuales no significaron peligro alguno para los visitantes.

Notimex