22 de marzo de 2013 / 12:24 a.m.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del monumento a Benito Juárez, el gobernador de Chihuahua dijo que la localidad “es la mejor frontera del mundo”.

 

Ciudad Juárez • El gobernador César Duarte Jáquez advirtió que Ciudad Juárez “nunca más” será referente de violencia. “Es el lugar que más pronto logró recuperar su tranquilidad”, dijo durante la conmemoración del 207 Aniversario de Benito Juárez que se realizó ante más de 13 mil personas en esta frontera.

“Juárez es la mejor frontera del mundo: conmemorar a Benito Juárez en Juárez es un acto de congruencia, porque se replantearon los valores de libertad y justicia; esta ciudad es un ejemplo y referente para todo el país”, puntualizó el mandatario.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del emblemático monumento a “Benito Juárez”, Duarte Jáquez, quien estuvo acompañado por los representantes de los tres poderes estatales, resaltó la hospitalidad de esta ciudad fronteriza.

“Esta localidad siempre recibe con los brazos abiertos a todas las personas de otras entidades que no encontraron una oportunidad de crecimiento en su tierra y en este lugar si lo hallaron. Juárez no es sinónimo de violencia ni lo será…”.

“Le hemos enseñado al mundo nuestra capacidad para salir adelante, y en estos momentos de transición que el rumbo de la nación ha retomado, un rumbo que nunca ha debido perder, ha sido costoso pero el tiempo ha puesto las cosas en su lugar”, dijo.

Antes de concluir su discurso, el mandatario informó que en esta frontera ningún joven se queda sin estudiar, y que aquí se ejecuta el 96 por ciento de las órdenes de aprensión, “Juárez es claro reflejo de recuperación económica y de empleo digno”, destacó.

Por su parte, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, refirió que Benito Juárez se convirtió en un ejemplo de fuerza, “su espíritu no permitió que la discriminación fuera un impedimento y luchó por la libertad de su pueblo, por ello reconocemos en Benito Juárez al gran constructor de la nación”, apuntó.

En tanto, Fernando Martínez, representante de la Logia Cosmos, dijo: nos sentimos emocionados por este evento trascendental donde hoy por primera vez nos acompaña un gobernador a todos los masones de esta localidad”.

“Hoy venimos a celebra el nacimiento de Benito Juárez; su obra es un parteaguas, después de él, México no fue el mismo y este gran hombre es un ejemplo de lo que los hombres pueden llegar hacer”, resaltó en su mensaje.

Asistieron al evento, Raymundo Romero Maldonado, secretario General de Gobierno; el comandante de la Guarnición de la Plaza, Mario Valencia, y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Enrique Serrano Escobar y el titular del STJE, Javier Benítez, entre otros.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO