REDACCIÓN
9 de julio de 2013 / 12:48 p.m.

Tijuana • El candidato a la gubernatura de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, aseguró que en su campaña fueron de menos a más, y consideró importante haber abierto su propuesta a la participación ciudadana.

En entrevista con Carlos Puig para En 15, “Kiko” Vega dijo que muchos de los votos los obtuvo en Tijuana, “esperábamos ganar, sin embargo, la separación de votos, tan particular, creo que tuvo un peso en este proceso”.

Dijo que en estas elecciones, en términos de partido, recuperaron dos ayuntamientos y de los 17 distritos, aseguró que lleva ventaja en 10, por lo que consideró que cuentan con una buena ventaja.

Afirmó que parte de su estrategia de su administración será “seguir ciudadanizando el gobierno, para que haya un gobierno mas atractivo a la inversión, mientras mas transparentes seamos como gobierno, mejor, mientras más nos podamos simplificar y rendir cuentas podremos invitar a la inversión para que lleguen capitales a Baja California, pero sobre todo, trabajar en infraestructura con dinero del gobierno federal y del propio gobierno”.

Dijo contar con experiencia como funcionario público ya que trabajó en administraciones gobernadas con el PRI y en una de ellas, salió del gobierno de Tijuana sin dejar alguna deuda pública.

“Hay estados ahogados en deudas, aquí los ayuntamientos están comprometidos con la gente. Deje a Tijuana con cero deuda pública cuando fui funcionario de gobierno”, aseguró Francisco Vega.

Respecto a que el PRI todavía no ha reconocido la presunta derrota en la jornada electoral de ayer, Francisco Vega dijo que “tenemos que tener fe en que haya equidad y transparencia, todo dice que Baja California voto por mi, tenemos más del 90% de las actas y la diferencia que falta no modifica el resultado”.