24 de febrero de 2013 / 10:54 p.m.

Acapulco • Por segundo día consecutivo instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, realizan diligencias en la Plaza Diamante, en torno al crimen cometido contra el turista belga.

El empresario Jan KM Sarens, fungía como director de la empresa internacional de origen belga “"Sarens Group"”, en la división de Latinoamérica, y se dedica al equipo de transporte y carga pesada para la industria de la construcción, minera y energética y tiene oficinas en México.

Se indica que Jan Sarens, era miembro del consejo de Sarens y vive en la Ciudad de México.

Actualmente, Sarens Group tiene presencia en más de 50 países en los cinco continentes y la división Latinoamérica, era la que dirigía el empresario originario de Bélgica, y que tenía presencia en por lo menos cinco países, entre ellos México, Venezuela, Ecuador, Colombia y Brasil, se indica en el portal.

En tanto la fiscalía guerrerense integró la averiguación previa TAB/CAZ/03/120/2013 por el delito de homicidio, sin que hasta el momento, a pesar del despliegue policiaco haya detenidos.

De acuerdo con el dictamen pericial se indica que la víctima recibió un impacto de bala calibre .45 en el tórax, muy cerca del corazón.

En tanto, se desplegó un importante operativo de seguridad en toda la zona del Acapulco Diamante, por el asesinato del turista y empresario belga que fue privado de la vida en este puerto

JAVIER TRUJILLO | CORRESPONSAL