22 de febrero de 2013 / 01:12 a.m.

Monterrey.- • Aunque para los legisladores locales el hecho de aprobar los bonos de gestoría es algo completamente sin repercusiones para la población, los ciudadanos se suman a la ola de señalamientos contra estos bonos, que pese a tener todos los candados para evitar su mal manejo, dejan dudas en la población.

Durante un recorrido por las calles del centro de Monterrey, ciudadanos se manifestaron en contra de los bonos de gestoría, pues mencionan que un hecho inusual de los gobernantes, sobre todo los diputados, es el no regresar a los distritos para hacer labores de gestoría o incluso un simple y sencillo ejercicio sobre las necesidades de la comunidad, por lo que escudarse en que sí se realizarán estas labores con estos bonos, lo ven poco creíble.

Esteban Gutiérrez, obrero, menciona que se busca siempre crear ahorros al interior de sus casas y sobretodo cuando los hijos regresan a la escuela para culminar el ciclo escolar, sin embargo, sumados estos gastos con los del inicio de año, calificó de injusto que los diputados sean los únicos que cuenten con un incremento salarial disfrazado.

“No se vale, uno tiene que partirse el lomo para poder sacar el dinero de la quincena, los gastos y los aumentos de salario son muy pocos, unos cuantos pesos. Ah pero ¿que tal los diputados?, ellos sí se aumentan, y todavía preguntan que porqué no les creemos”, señaló molesto el trabajador, quien expone además que la confianza en los funcionarios públicos es menor por acciones como esta aprobación.

Yesenia Esperanza, jefa de familia, menciona que las labores que ella desempeña son tantas que deberían de incluir aumentos salariales, pero eso no aplica en su puesto donde planchar durante varias horas sólo aumenta los dolores al final del día.

“Pues claro que ellos sí se aumentan los sueldos, nosotros como ciudadanos casi creo que tenemos que aguantarnos porque los que hacen las leyes son ellos, y ellos no van a votar en contra de pagarse más. Es en lo único en lo que no se ponen de acuerdo, en sus aumentos de sueldo”, afirmó.

Además de los ciudadanos, integrantes de la iniciativa privada rechazaron la aprobación de los bonos de gestoría al señalar que desde hace siete años no se actualizaban las percepciones.

ISRAEL SANTACRUZ