24 de abril de 2013 / 10:32 p.m.

Con el arranque del programa "Vecino Vigilante", los habitantes de este municipio ayudarán en las labores de seguridad y afrontar delitos del fuero común.

 Guadalupe.- • Desde hoy los habitantes de Guadalupe colaborarán con las labores de vigilancia y seguridad, donde se coordinarán con autoridades policiacas municipales, a través del programa "Vecino Vigilante".

Con dichas acciones pretenden erradicar la delincuencia común, ya que los vecinos hablarán entre ellos e informarán a los policías, por medio de un coordinador, que será el enlace entre los capitanes de cuadra, vecinos y cuerpos de seguridad.

El coordinador contará con un botón de pánico instalado en su vivienda, con el cual alertará a las fuerzas de seguridad.

"El programa se enfoca particularmente a la reducción de delitos del fuero común en los que hasta ahora no hemos logrado una reducción a la altura de nuestros deseos, como son el Robo a Casa Habitación, a autopartes y a peatones", detalló el alcalde César Garza, durante la presentación de acciones de seguridad.

Será en la colonia Azteca, donde el programa deberá quedar implementado al 100 por ciento a más tardar para el mes de mayo y se iniciará con otra etapa en las colonias Camino Real y Dos Ríos.

"Luego seguirían otros sectores como San Miguel y Linda Vista, y así iría expandiéndose donde se vaya detectado que se necesita", refirió el alcalde César Garza.

.- REDACCIÓN