23 de marzo de 2013 / 02:17 a.m.

Tanto en San Nicolás, Escobedo y San Pedro, los retrasos y proyectos a futuro afectan a los habitantes del estado, sin embargo, ediles mencionaron que al terminar, dejarán grandes beneficios a la población.

 Monterrey.- • Retrasos en obras estatales y proyectos futuros de los municipios, mantendrán el área metropolitana con desviaciones en puntos importantes para la vialidad, según advirtieron los alcaldes de San Nicolás, Escobedo y San Pedro.

Sin embargo coincidieron en que son obras necesarias y que dejarán grandes beneficios a la población en movilidad urbana.

El edil de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, reconoció que el retraso en la construcción del puente en la avenida Cristina Larralde y Las Puentes ha afectado el tráfico en la zona, pero confía en que dentro de dos meses concluyan las obras de acuerdo al plazo que fijó el estado.

"Cualquier retraso afecta, al final de cuenta son obras que la ciudad necesita y lo importante es que ya se están realizando y los vecinos entienden bien", dijo.

En los límites de San Nicolás y Escobedo, el complejo vial de Sendero y Barragán también se retrasó a causa de una tubería que tendría que ser reubicada, pasando por un terreno privado.

Con el particular ya existe un acuerdo y se espera que dentro de un mes, la obra quede lista, confirmaron César Cavazos, alcalde de Escobedo y Pedro Salgado.

"Estamos en negociación con el particular que son los dueños de Ghoner, porque un drenaje sanitario tiene que pasar por su territorio y estamos en eso, ayer tuvimos una reunión, estuvo el jurídico, mi secretario de Obras Públicas y ya llegamos a un acuerdo, estas cosas son de abogados y ese acuerdo hay que trasladarlo a un convenio", mencionó el edil nicolaíta.

En el municipio de Escobedo continuarán con otros puntos importantes que conectan con varios municipios, adelantó el edil.

"Regresando de Semana Santa vamos a terminar lo de Barragán, Raúl Salinas y Sendero y vamos a dar más tranquilidad, viene lo de Lerdo de Tejada, aunque es del lado de San Nicolás es parte del complejo vial que estamos impulsando los municipios y el Estado", mencionó.

En San Pedro, donde continúa pendiente la rehabilitación del pavimento, el alcalde Ugo Ruiz adelantó que esperan para la segunda semana de abril licitar otras obras.

"Son las licitaciones de 117 millones de pesos para poder repavimentar 30 puntos del municipio y esto lo estaremos haciendo en lo que resta del 2013, es un recurso de apoyo de la federación a través de la Cámara de Diputados", mencionó.

Indicó que esperan contribuir con recurso propio para llegar a los 160 millones de pesos invertidos en pavimento nuevo.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS