28 de abril de 2013 / 05:34 p.m.

Monterrey • Honda consternación causó hoy, en los sectores de la sociedad, el fallecimiento de Ninfa Reyes Retana de Clariond, mamá del ex gobernador Benjamín Clariond.

Funcionarios y ex funcionarios comenzaron a llegar a las capillas Valle de la Paz, en San Pedro Garza García, para dar el pésame a las familias Reyes Retana y Clariond por el fallecimiento de doña Ninfa.

Según personas que ingresaron a la capilla ardiente, en el interior ya se encuentra la mayoría de los familiares de la fallecida, así como políticos de la entidad.

Entre los primeros en llegar figura el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, quien llegó acompañado de su esposa, Iliana Canales.

Arribó también a ofrecer condolencias Alberto Santos Boesch, hijo del extinto político y empresario Alberto Santos de Hoyos; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador; Sergio Alanís Marroquín, líder estatal del PRI; así como Irma Adriana Garza y Jorge Santiago Alanís.

De igual manera comenzaron a llegar ex funcionarios que estuvieron en el gabinete de Benjamín Clariond, hijo de la dama fallecida, cuando fue gobernador sustituto de Nuevo León.

Se dijo que en punto de las 18:00 horas se ofrecerá una misa de cuerpo presente en ese mismo sitio.

Esta mañana, el ex mandatario estatal confirmó el deceso de su mamá, a quien calificó como una gran mujer que siempre se preocupó por apoyar a los más necesitados.

"Tenía mamá 90 años cuando fue llamada por Dios, su muerte fue natural”, dijo consternado Benjamín Clariond.

Señaló que se comunicó a Roma, donde se encuentra su hijo Benjamín Clariond Domene, dedicado al sacerdocio, quien, al conocer el deceso de su abuelita, dijo que vendría a oficiar una misa, programada para este lunes a las 20:00 en la Parroquia Nuestra Señora Reina de los Ángeles.

REDACCIÓN