18 de febrero de 2013 / 05:35 p.m.

Oaxaca • Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) paralizaron este lunes la Máxima Casa de Estudios en la entidad a fin de exigir atención a sus reclamos laborales.

Cerca de las 07:00 horas, los sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizaron el cierre de Ciudad Universitaria, localizada al sur de la ciudad, con lo cual más de 25 mil alumnos de esta casa de estudios se quedaron sin clases.

Los inconformes exigen a la administración central de la UABJO, atienda sus reclamos para la revisión del contrato colectivo de trabajo a fin de acceder a un aumento salarial y mayores prestaciones.

De acuerdo a Agustín Hernández Monroy, secretario general del STAUO, la movilización permanecerá este día y será levantado a las 17:00 horas de este mismo lunes.

No obstante, el emplazamiento a huelga a las autoridades universitarias se mantiene para el próximo 22 de febrero si este sindicato no obtiene respuestas satisfactorias a su pliego de demandas, puntualizó.

Con estas nuevas movilizaciones, más de 25 mil alumnos de las facultades, escuelas e institutos de la universidad pública estatal se ven afectados, mismos que han enfrentado este mismo año, paros y movilizaciones de otro de los sindicatos de la universidad, el STEUABJO.

NOTIMEX