25 de mayo de 2013 / 12:51 a.m.

Aunque está anunciado como un partido amistoso, el Gran Clásico de Futbol Americano Estudiantil 2013, convenido ayer por los rectores de la UANL e ITESM de Monterrey, se jugará como una gran final, aseguró Octavio González, capitán de los Auténticos Tigres.

Emocionado hasta las vértebras, el line backer felino dijo que la sensación del clásico ya la viven desde el momento que se especuló la posibilidad.

Ahora, con el convenio por dos partidos firmados por los rectores Jesús Ancer, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y David Garza, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Zona Metropolitana de Monterrey, signaron el convenio que compromete el primero de los dos cotejos para agosto próximo.

"Es algo muy emotivo, creo todos los jugadores y la ciudad estamos esperando este juego, es el juego más importante del 2013, será amistoso pero nadie lo va a jugar así, va a ser como una final", Octavio González.

Aunque se menciona el 16 de agosto como fecha probable, lo cierto es que ésta se definirá el próximo 4 de junio, cuando se dé a conocer el calendario de los Tigres de futbol soccer.

El primer partido será en el emparrillado del Estadio Universitario y será a beneficio de la Fundación UANL, que beca a estudiantes de bajos recursos. El segundo encuentro será en el 2014 en casa de los blanquiazules, también en fecha por definir.

"Este año regresa el Clásico Regiomontano con un gran entusiasmo, que es algo que la afición de nuestra ciudad y Estado desde hace mucho lo ha estado esperando, también la comunidad universitaria, queríamos ver el emparrillado y enfrentándose los dos mejores equipos de futbol americano y del país", expresó el rector del ITESM.

Con el encuentro incluso podría haber un Tazón Regio, un trofeo que defina al ganador de estos encuentros. Al respecto, el rector Ancer indicó que

podrían trabajar en afinar el diseño del trofeo que bien podría llevar los logos de aniversario de ambas instituciones académicas.

En tanto, Santiago de Hoyos, capitán de los Borregos Salvajes, expresó también su sentir y emoción por enfrentar a los enemigos deportivos.

"Es la primera vez que voy a jugar un clásico, es algo muy emocionante, tanto mis compañeros como yo lo hemos estado esperando desde los años anteriores que lo andaban anunciado, este año ya se hizo", De Hoyos.

Desde hace cuatro temporadas, cuando la Onefa se dividió y salieron los equipos de las instituciones privadas no se vivía un clásico estudiantil regiomontano.

Ahora, los jugadores podrán enfrentarse nuevamente y hacer vibrar a la afición regiomontana. El coach Pedro Morales tendrá la oportunidad de buscar su primera victoria ante los Borregos Salvajes, en contraparte, el entrenador en jefe de los blanquiazules, César Martínez, buscará también su primer triunfo.

"Qué mejor que empezar mi camino en Borregos que iniciar con un partido de esta magnitud, para mí es muy satisfactorio y con gran gusto tener esta oportunidad y esperemos que sea una gran fiesta para todos", Martínez.

Así, la afición regiomontana tendrá finalmente clásico estudiantil de futbol americano gracias a que las autoridades estudiantiles firmaron ayer el convenio para dos encuentros entre los Auténticos Tigres y los Borregos Salvajes, con la posibilidad de que en un futuro tengan más enfrentamientos entre las dos ligas y por qué no, hasta crear una nueva que los una completamente.

Martha Cedillo