28 de octubre de 2013 / 12:33 a.m.

FC Porto, con el mexicano Héctor Herrera, se adjudicó el clásico luso ante Sporting de Lisboa, al que derrotó 3-1 para recuperar el liderato general de la Primeira Liga.

Josué rompió el cero en el estadio Do Dragao al transformar con éxito un penal, ventaja que la casa mantuvo toda la primera mitad, en la que los visitantes poco pudieron hacer para revertir la situación.

En el complemento, los "leones" lograron el tan esperado empate; al minuto 60, William Carvalho transformó el 1-1, aunque poco duró la paridad, ya que al 62 apareció el brasileño Danilo para poner nuevamente a los suyos arriba.

A partir de entonces, el duelo estuvo equilibrado, con ocasiones para ambos sin embargo, fueron los "dragones" los que supieron culminar una nueva jugada para liquidar el encuentro; el argentino Lucho González marcó al 74.

Con la victoria, Porto se colocó nuevamente en la cima general al llegar a 20 unidades, mientras Sporting, con 18 puntos, cayó a la segunda posición, luego de ocho jornadas disputadas.

Para este cotejo, el técnico local Paulo Fonseca utilizó durante 66 minutos al volante mexicano Héctor Herrera, quien brindó una actuación aceptable, en tanto el zaguero Diego Reyes no fue convocado, ya que a media semana jugó con el Porto B, donde se le ha dado regularidad.

NOTIMEX