Joel Garza
1 de octubre de 2013 / 02:15 p.m.

 

El miércoles 2 de octubre es la fecha marcada para la edición 101 entre Monterrey y Tigres pero en Europa, Argentina, Francia, Brasil y Estados Unidos se desarrollarán partidos con fuertes rivalidades.

Martes 1 de Octubre Ajax vs Milán

Competencia: Champions League (13:45 hora de México)

Una rivalidad que ha venido a menos ya que en la actualidad ambos equipos han dejado atrás su poderío que mostraron en el siglo XX, entre ambos suman 11 Orejonas. Para su enfrentamiento ambos equipos vienen de capa caída; a pesar de la goleada del Ajax al Go Ahead Egles el fin de semana (6-0) los holandeses vienen de ser derrotados 4-0 contra Barcelona y el PSV. En cambio el conjunto rossonero presenta bajas sensibles que se han visto en el accionar del equipo debido a que no podrán contar con Kaká, De Scihlio o Pazzini aunque la buena noticia es que tendrán de vuelta a Balotelli y Montolivo.

Sábado 5 de octubre Leverkusen-B. MúnichCompetencia: J8 Alemania (11:30 hora de México)

Si bien el rival clásico del Múnich en Alemania es el Nuremberg durante los 80's y 90's los bávaros desarrollaron una fuerte rivalidad con el Bayer Leverkusen ya que se en esa época era su principal competidor por la Bundesliga. Esté duelo cobra relevancia también ya que en ambas escuadras están colocadas en la parte alta de la tabla el Múnich en segundo puesto con 19 puntos y el Leverkusen en tercer sitio con 18.

Sábado 5 de Octubre América – ChivasCompetencia: J13 Liga MX 17:00

El clásico del país los equipos con más títulos en el país se enfrentan en un parejo que luce desigual ya que mientras el cuadro de Coapa no tuvo síntomas de la famosa "campeonitis" y se encuentra en primer lugar de la tabla el Rebaño sagrado en los últimos torneos dejo de ser aquel equipo de respeto y se ha vuelto una burla nacional antes sus pobres resultados y las decisiones de sus dirigentes.

Domingo 6 de Octubre River Plate vs Boca JuniorsCompetencia: J10 Argentina (16:15 hora de México)

El Clásico de Argentina, ya que todo el mundo conoce la fuerte rivalidad entre ambos equipos, para ambos conjuntos es impensable perder el duelo ya que con la derrota se viene una ola de burlas hacia el equipo perdedor. Para este duelo los Millonarios están colocados en la quinta posición mientras que la escuadra liderada por Riquelme está ubicada en el cuarto peldaño.

Domingo 6 de Octubre Marsella-Paris-Saint GermainCompetencia: J9 Francia (14:00 hora de México)

Le Classico o simplemente el Clásico de Francia el enfrentamiento entre los dos equipos más importantes y seguidores de territorio francés, pero que a pesar de ello el Olympique en los últimos años ha quedado en bajo la sombra del PSG que han invertido millones en el club no sólo para pelear por la liga sino que además busca realizar un buen papel en la Champions League.

Domingo 6 de octubre LA Galaxy- Chivas USACompetencia: J32 MLS (16:00 hora de México)

El Clásico angelino una fuerte rivalidad existe entre ambas escuadras, pero tal vez para el rebaño gringo será solo pelar por el orgullo ya que al igual que su similar mexicano, las Chivas USA en los últimos torneos han quedado como coleros de la conferencia oeste de la MLS donde actualmente tiene más números de partidos disputados que puntos (26), en cambio una victoria para el equipo de Galaxy (con 45 puntos) los acería a los líderes de la zona los cuales le tienen una ventaja de seis puntos.