22 de abril de 2013 / 10:00 p.m.

Los números son contundentes, Tigres es superlíder, cuenta con el goleador de torneo, es la segunda mejor ofensiva y esta dentro de las mejores tres defensas del torneo, sin embargo para Ricardo Ferreti esas estadísticas no hacen favorito a su equipo por encima de Rayados en el Clásico regio ni tampoco son para obligar a ganarlo.

"La cantidad de puntos, la posición en la tabla, eso es muy relativo. En los clásicos cambian las cosas y hay que estar muy atentos.

"La obligación es muy relativa nadie está obligado a nada, creo que debe estar comprometido a dar el mayor esfuerzo, dar lo mejor de sí, hacer lo mejor posible las cosas individual y colectivamente, cuando s pon e la palabra obligación se e da un sentido negativo a las cosas", expresó Ferreti.

El Tuca entiende que hoy Rayados se enfoque en Santos y su final de Concacahmpions, la cual le exigirá a Monterrey antes que el duelo por el orgullo, pero asegura que tras el juego de ida Rayados quedará listo y recuperado para visitar el Volcán.

"Tal vez pudiera haber una pequeñísima ventaja, pero no creo que sea definitivo, los jugadores hoy en día se recuperan rápidamente y de miércoles a sábado van a estar totalmente recuperados.

"Tal vez del resultado que obtengan el miércoles, si no sacan un resultado positivo tal vez sí lleguen un poco desconfiados, el cansancio mental y físico se puede acrecentar en un porcentaje mínimo, porque el ánimo y las ganas de jugar este tipo de partidos creo que hasta nosotros mismos quisiéramos jugar", aseguró.

José Luis Garza